"Es necesaria una revolución para continuar con la evolución"

Margaret Mead dijo:

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así." Margaret Mead

Lenin dijo:

“Sólo cuando los de abajo no quieren y los de arriba no pueden seguir viviendo a la antigua, sólo así puede triunfar la revolución” Lenin

jueves, 24 de marzo de 2011

Haití, no te olvido.

El cólera sigue cobrando vidas en Haití y muertos suman 4.737

" El cólera continúa cobrando vidas en Haití y la cifra de muertos ya alcanza los 4.737 desde octubre pasado cuando se confirmó la epidemia.
Un total de 261.985 personas han contraído la mortal enfermedad en los últimos cinco meses, de las que 140.646 ha necesitado hospitalización, aunque solo 2.910 permanecen en los centros de salud. " EFE


Son muchas las noticias desagradables a día de hoy. Quiero hablar en mis próximos posts de Japón y, sobre todo, de Libia, pero aún estoy recabando información y no quiero hablar en caliente.
Pero hoy le toca a un país que aún está sufriendo, ya casi no sale en los medios, la mayoría de las personas lo han olvidado, pero tristemente aún siguen sufriendo.
Los terremotos logran devastar pueblos y pueblos, pero ahí queda la diferencia entre uno pobre y uno rico, creo que Japón, a pesar de lo terrible ocurrido, conseguirá reponerse y salir adelante. Haití, y ojalá me equivoque, no lo logrará.
Aún me quedan esperanzas de que dejemos de gastar en armas que sólo provocan muertes inocentes y más odio,  y lo empleemos en ayudas a las personas que mueren día a día sin "nuestra" compasión.

Dani Ro - Haití

No hay comentarios:

Publicar un comentario