"Es necesaria una revolución para continuar con la evolución"

Margaret Mead dijo:

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así." Margaret Mead

Lenin dijo:

“Sólo cuando los de abajo no quieren y los de arriba no pueden seguir viviendo a la antigua, sólo así puede triunfar la revolución” Lenin

sábado, 5 de marzo de 2011

El pueblo árabe. Ejemplo revolucionario.

Para todos los que critican las redes sociales, aquí la muestra de la grandeza de éstas en temas tan importantes como la rebelión de un pueblo contra su dictador. Si no hubiese existido Facebook, aún seguirían en Túnez soportando el mando de Ben Alí y en Egipto a Hosni Mubarak.

- "Internet ha jugado un papel elemental en esta revolución. Es a través de Internet que la población tunecina sabía lo que estaba pasando", dijo Hakim Merdassi, consultor de informática en Túnez.

                 En una manifestación egipcia.

 Pero no todo es positivo en esta revolución, las revueltas dejan vidas por el camino. Para esas personas que pierden la vida luchando por una vida mejor no hay vuelta atrás.
  
"Revuelta de Túnez causó 219 muertos y 510 heridos, según la ONU" (prensalibre.com) 
"Estiman en 365 los muertos en revueltas populares en Egipto" (informador.com)

Y ahora le toca a Libia, dónde todo es un poco más complicado. Gaddafi se niega a dejar el poder y usa la violencia contra todo aquel que no está de su parte.

"Al menos seis mil personas han muerto en Libia desde el inicio de la represión contra la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi" (eluniversal.com)

Y para comenzar dónde empecé, hablando de la importancia de las redes sociales, reseñar que uno de los motivos por los cuales en Libia será más difícil derrocar a Gaddafi es porque han bloqueado Facebook.

Esperemos que llegue el cambio, con o sin ayuda de la ONU, en la cual cada día confío menos.

1 comentario:

  1. Ojalá que todo esto sirva para que haya un cambio en el mundo árabe, la gente lo necesita!. Me ha gustado mucho el blog que lo sepas! Sigue así! ;)

    ResponderEliminar