"Es necesaria una revolución para continuar con la evolución"

Margaret Mead dijo:

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así." Margaret Mead

Lenin dijo:

“Sólo cuando los de abajo no quieren y los de arriba no pueden seguir viviendo a la antigua, sólo así puede triunfar la revolución” Lenin

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reflexiones armadas


"El dinero que te salva es el mismo que asesina." Así resume Fito uno de los grandes problemas de este mundo. 
Hoy, mientras viajaba en coche por las calles de Bogotá, y veía como en cada esquina había un militar con un arma más grande que su propio brazo, me puse a pensar si tenía algún sentido. Quizás el de proteger a población que llaman "inocente", pero yo jamás he visto que un arma hiciese un acto bueno.
En mi opinión, la educación es la base de estos problemas, pues desde que nacemos empezamos a diferenciar entre buenos y malos, como si de una peli se tratase. La tele es el centro de nuestras ideas y solo oímos hablar de guerras, bombas, secuestros... Pero nunca nos explican porqué ocurren estas cosas. Tan solo quien es el bueno y quien el malo. Y claro, luego le dan el nóbel de la paz a uno de los grandes asesinos de la actualidad, que ordena asesinar simplemente por ser de otra raza, de otra cultura, de otra clase social... Y eso que es negro. Para colmo, sale en televisión orgulloso porque los suyos han asesinado a un hombre, que para él es el malo malísimo, cuando detrás suya hay aún más muertes que detrás de cualquier "terrorista". Aunque esta historia no hay quien se la crea.
En fin, lo que quiero decir es que nos miremos al espejo antes de juzgar a los demás. Mostrando apoyo a gobiernos que oprimen y a empresas que les subvencionan deberíamos sentirnos culpables de todo este mal que ocurre a nuestro alrededor. 
Yo no tengo la solución, pero sí tengo claro que hay que hacer algo, y hay que hacerlo ya.

"Menos mal que con los rifles no se matan las palabras."

Carlos Montañez (@sisunowen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario