"Es necesaria una revolución para continuar con la evolución"

Margaret Mead dijo:

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así." Margaret Mead

Lenin dijo:

“Sólo cuando los de abajo no quieren y los de arriba no pueden seguir viviendo a la antigua, sólo así puede triunfar la revolución” Lenin

lunes, 30 de mayo de 2011

AHORA o nunca

¿Qué pensarían los mandatarios cuando el 15 de Mayo algunas personas decidieron quedarse a dormir en la Puerta del Sol? Probablemente "son cuatro hippies y ya se cansarán..." 2 semanas después siguen siendo muchos, de distintas edades y culturas, y repartidos por todo el país. Creerán que desalojando esa noche la plaza hubieran cortado esta revolución, ¡qué mala pata!. Pues yo no creo eso, el 15 de Mayo nos sorprendimos de ver que no éramos tan pocos los que teníamos tanto en común, y eso nos despertó, ya era imparable; y lo sabemos, porque las redes sociales han ganado a la manipulación.
Las elecciones no indicaron ninguna novedad, ocurrió lo previsto, pero creo que eso no es noticia. Ya da igual quien nos gobierne a día de hoy, porque ya estamos despiertos y no nos vamos a dormir, lo vamos a cambiar.
Hoy todo ha evolucionado, hemos aprendido el proceso asambleario, nos hemos conseguido coordinar y respetar tantas y tantas personas. Sol sigue adelante, las demás ciudades también, la acampada cada día tiene menos importancia, las ideas y las personas más.
Las asambleas de barrios y pueblos ha sido un éxito, en algunas de ellas han asistido miles de personas. Hoy, al salir del metro volviendo a casa me he encontrado con un tablón libre para expresar ideas y cambios necesarios. Esto es YA una realidad, Sol sólo es el punto de comienzo, el final está lejos, pero nos queda un bonito camino de cambio y concienciación.

Termino con una frase que oí ayer en la Asamblea de Sol que resume este proceso: "No vamos despacio, es que vamos muy lejos".

Uno de los miles de mensajes presentes en la Puerta del Sol

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho estoi muy deacuerdo con tu sentir. me encanta peculiarmente la frase con la que acabas, la vi en twitter y tb m flipo.Y la pancarta tb es genial Ahora y no hay mas opcion !!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, me enterneze, me sensibiliza, pero no me debilita, al revés, tus palabras me dan fuerza para continuar la lucha contra la injusticia. Gracias. 15M

    ResponderEliminar